Cumplir años. Una experiencia única

Repetida cada año

El Cumpleaños

El tiempo es parte de nuestras vidas. Y pasa, día a día, mes a mes, año a año. El cumpleaños nos recuerda que la vida está llena de nombres, de memorias, y que vamos haciendo una historia. Es ocasión para agradecer, y para recordar. También para hacer proyectos para el futuro. Os proponemos esta oración, que está especialmente pensada para aquellos que cumplen años. Puede ser un regalo diferente, que le hagamos llegar a aquellos a quienes queremos, cuando les toca celebrar la vida.

Qué implica 

-Un día especial en tu vida-

"Hoy es un día especial; día para disfrutar y celebrar la vida; para recordar tanto bien recibido y dejar que el agradecimiento me empuje a seguir caminando en mi día a día. Hago ahora un pequeño parón en este día de fiesta para recordar el amor que Dios me tiene; para pasar un rato a solas y dejar que me siga cuidando y regalando vida en abundancia.

Qué significa 

Un acontecimiento muy querido

Jesús me invita a nacer de nuevo; porque el Reino de Dios aparece en cada intento de dejarme hacer por Él. Mi vida apareció como un don. Pero en cada momento Diosd me la sigue regalando. ¿Cómo puedo abrirme más cada día a esa vida, que Dios me regala continuamente? ¿Cómo puedo hacer que mis talentos generen más vida? Reflexiono...El cumpleaños es una oportunidad fantástica para caer en la cuenta de lo vivido enel último año.

Oración para el cumpleaños

ORACION POR MI CUMPLEAÑOS (JS)

El tiempo es parte de nuestras vidas. Y pasa, día a día, mes a mes, año a año. El cumpleaños nos recuerda que la vida está llena de nombres, de memorias, y que vamos haciendo una historia. Es ocasión para agradecer, y para recordar. También para hacer proyectos para el futuro. Os proponemos esta oración, que está especialmente pensada para aquellos que cumplen años. Puede ser un regalo diferente, que le hagamos llegar a aquellos a quienes queremos, cuando les toca celebrar la vida.

"Hoy es un día especial; día para disfrutar y celebrar la vida; para recordar tanto bien recibido y dejar que el agradecimiento me empuje a seguir caminando en mi día a día. Hago ahora un pequeño parón en este día de fiesta para recordar el amor que Dios me tiene; para pasar un rato a solas y dejar que me siga cuidando y regalando vida en abundancia. Hay un texto en el evangelio de Juan (Jn.3, 1-9) que me puede ayudar en este día: 


"Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío. Fue éste a Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar los signos que tú realizas si Dios no está con él.» Jesús le respondió: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios.» Dícele Nicodemo: «¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?» Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: El que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu. No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de nuevo. El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu.» Respondió Nocodemo: "¿Cómo puede ser eso?" 


 Reflexiono

...El Reino de Dios es un Reino de vida, por eso Jesús lo relaciona con el nacer. Cada aniversario me recuerda que mi vida es un don, que he recibido a través de mis padres y de otras personas, que se esforzaron por ayudarme a crecer. ¿Qué rostros, situaciones, experiencias han sido importantes en mi nacer y vivir? ¿Cuáles me siguen regalando vida y un horizonte de sentido? Doy gracias por todas ellas.


Reflexiono

...Jesús me invita a nacer de nuevo; porque el Reino de Dios aparece en cada intento de dejarme hacer por Él. Mi vida apareció como un don. Pero en cada momento Dios  me la sigue regalando. ¿Cómo puedo abrirme más cada día a esa vida, que Dios me regala continuamente? ¿Cómo puedo hacer que mis talentos generen más vida? Reflexiono...El cumpleaños es una oportunidad fantástica para caer en la cuenta de lo vivido enel último año. Será muy saludable para mí pasar por el corazón los momentos más significativos; volver a reir con las grandes alegrías o llorar por algunas tristezas. Pero siempre intentando ver la mano de Dios acompañándome y acariciándome en todos los acontecimientos.


Reflexiono

...También puede ser una oportunidad para pedir perdón; para darme cuenta de las veces que no he sabido responder a la necesidad del otro o que he dejado escapar ocasiones para amar y perdonar. Puedo pensar en personas a las que debo una disculpa. Este es un buen momento para pedir perdón a Dios y para pedirle las luces y las fuerzas, que necesito, para disculparme ante las personas.


Reflexiono 

...Con palabras prestadas imagino ahora que el mismo Dios en este momento me habla y me sigue invitando a pelear y luchar por la vida cada día para seguir creciendo hasta ese momento último en el que todo el tiempo desemboque y entre en Él. (Y estas palabras "prestadas" es una poesía de Mario Benedetti, que va en hoja aparte.)

Reflexiono 

... Señor, muchas gracias por este año más de mi vida, que me regalas. Gracias porque quedan atrás muchos momentos buenos y algunos otros malos. 


Gracias

 porque sigo contando con personas que me quieren, que me acompañan y me ayudan a seguir creciendo como persona.


 Gracias

 por cada risa compartida, por cada lágrima derramada, por cada oportunidad de servir que se me presentó y gracias por cada momento de fragilidad que me recordó mis limitaciones.


 Gracias 

por ayudarme a comprender que la vida es así y que en todo hay que ser agradecidos. Hoy solo te pido que me enseñes a celebrar esta vida que me regalas, a disfrutarla y a entregarla. Señor, que en este día de aniversario, y en todos los que van a seguirle, sepa ver, que todo lo que me regalas a través de las personas, es para ponerlo en juego y vivir amando y sirviendo."