— La espiritualidad cristiana y nuestras facetas personales —

Implica reconocer todas nuestras facetas personales, exponiéndolas al amor de Dios y permitiendo que El forme con ellas la nueva persona que está configurando. Para hacerlo, debemos estar dispuestos a acoger estas facetas olvidadas , ignoradas u ocultas como miembros de pleno derecho en la familia de nuestras identidad, dándoles un lugar en el ranking familiar y dejando poco a poco se atenúen y se solventen gracias al amor , integrándose asi en la persona en la que nos estamos convirtiendo. 

"Si no os hacéis como niños no entraréis en el Reino de los cielos."

Nuestra identidad la encontraremos en Dios. Hemos sido creados a su imagen y semejanza.

 

 

 

La propia estima 

¿Soy agradable a los demás a costa de mi propia identidad?


La propia estima y la imagen o el concepto que tenemos de nosotros mismos, condicionan enormemente nuestras vidas. De hecho, nos comportamos con los demás y nos presentamos ante ellos según el concepto que tenemos de nosotros mismos.

El concepto que cada uno tiene de sí mismo lo ha ido formando a través de la comunicación con los demás. Son dos procesos recíprocos o simultáneos; necesitamos ser valorados a nosotros mismos y , a la vez, necesitamos valorarnos a nosotros mismos para hacer que los demás nos valoren y estimen.

Sin duda hay que tener en cuenta las opiniones de los demás . el feed-back que nos dan sobre nosotros mismos puede ser un factor importante en el proceso del propio conocimiento. Pero es necesario contrastar o filtrar las opiniones de los demás, para no hacernos como ellos quieren que seamos.

Hay personas que están demasiado pendientes de las apariencias, del qué dirán ; viven tan ocupadas de lo que los demás pensarán o dirán de ellas que no hallan espacio para descubrir y enfrentarse con quien realmente son.

Estaremos muy incómodos en la vida mientras  no seamos nosotros mismos. Descubrir nuestra propia verbal y asumir nuestra verdadera identidad, además de hacernos libres, nos hará sentirnos mucho más felices y a gusto con nosotros mismos.

Estaremos muy incómodos en la vida mientras no seamos nosotros mismos. Descubrir nuestra propia verdad y asumir nuestra verdadera identidad, además de hacernos libres, nos hará sentimos mucho más felices y a gusto con nosotros mismos.

Para muchas personas , uno de los mayores obstáculos en su propia realización, es el querer ser agradables a los demás. A todos nos gusta resultar agradables; el problema de estas personas es que quieren resultar agradables absolutamente a todos. Quieren resultar agradables absolutamente a todos. Quieren que a todos les caiba bien su presencia y, sobre todo, que todos aprueban sus acciones. 




 

 

Porque soy dueño de mi yo, puedo conocerme íntimamente y así aceptarme y ser mi propio amigo. 

— Aspectos de mi mismo—

Sé que hay aspectos de mí mismo que me sorprenden y confunden. Sé que hay otros aspectos de mí que desconozco. Sé que mientras sea comprensivo conmigo mismo y  me acepte, podré con valor y esperanza conocerme en profundidad y así superar lo que de mí quiero mejorar. 

Porque soy mi propio dueño, puedo hacerme a mí mismo, formarme hasta sentirme bien conmigo mismo y estar a gusto con mi yo .

1963 - 2017

Yo soy yo

Yo soy yo ; no hay en el mundo otro como yo. Hay personas que se parecen a mí, con las que tengo algo en común; pero, en su totalidad, no hay nadie idéntico a mi.

Todo lo que sale de mí, es auténticamente mío. Yo soy dueño de mi cuerpo, con todas sus funciones; de mi mente , con todos sus pensamientos e ideas; de mis ojos , con todo lo que ven; de mis sentimientos, sean los que sean : cólera, alegría frustración, amor, desilusión, entusiasmo. Dueño de mi boca, con todas las palabras que salen de ella; dulces, ásperas , correctas, incorrectas; de mi voz: fuerte, alta, suave. Soy dueño de todas mis acciones: lo que hago a los demás y lo que me hago a mi mismo. Dueño de mis fantasías, sueños , esperanzas y temores. Soy dueño de mis triunfos y mis aciertos, de mis fracasos y de mis equivocaciones.


Traduccion y adaptacion del original Making. Contact, Virginia Satir. Celestial Arts Milbrae. California 1976

Amarse a sí mismo

eldondesi.webnode.es

En que consiste. Liberarse de aquello que nos preocupa y nos predispone a rechazarnos. Enriqueta Olivari

Terapeuta , escritora, sanatualma.com shantidas.

AMOR. ¿Que idea os viene a la cabeza?

 El amor relacionado : con algo de fuera o alguien fuera de nosotros. Siempre dependiendo de alguien o de algo. Fuera de nosotros. Si ese alguien no esta, no tengo amor y siento soledad. Relación de apego , de manipulación. Todos lo conocemos.

La buena noticia es que no es verdad. 

El amor no depende de nadie ni de nadie externo. Esta ya en nosotros. Somos amor. Es un estado que esta en nuestro interior siempre. No nos han enseñado a conectar, como mantenerlo.

Los bebes son puro amor. Sentimos amor, cuando vemos a un niño. Uno quiere comérselo a besos porque es amor. Cuando éramos bebes éramos lindos, luego empezamos a ser educados y perdemos ese amor. Luego tenemos que recuperarlo conscientemente. Esta ahí en nuestro interior.

Tenemos que quitar esas etapas que han ido poco a poco condicionando nuestro amor. El amor esta en mi. Cuando se ama de verdad, es feliz. Necesita estar solo. Hay veces que necesitamos estar solos, estar con nosotros mismos.

Yo soy la mejor amiga (o) de mi mismo. Esta es la experiencia "el amor de tu vida. Que eres tu"

La mente inconsciente que esta todos nuestros programas , nuestro desarrollo.

Es una liberación saber que es posible reconocer el amor interior en nosotros.

Tiene que ser llevado a la acción, tiene que saber llevarse pero ?como¿

Si hay luchas contra ti mismo, no hay amor. Tendrás que cuidarte, amarte, caminar, bailando. Se trata de amar y aceptar a tu cuerpo tal cual es. Cada una de nuestras células tiene memoria y tiene y conciencia.

Aceptar las emociones. Que haces con tu enfado. ¿a quien estas engañando? Dios sabe lo que hace. Nos han hecho con la capacidad de tener ira. No será que la ira tiene una función positiva y no sabemos por qué. Por qué tenemos la capacidad de derramar lágrimas. Somos imperfectos dentro de nuestra perfección humana. Reconocer nuestras emociones . Amar es aceptar. Todo a cada momento de la vida. De los demás .

Si a la tristeza, si al dolor ,si al enfado. Qué hago con las emociones. Un niño sabe qué hacer. Si se enfadan no le dan importancia, si peleamos, si pataleamos. Así como nos limpiamos a diario, teníamos que tener un tiempo y un espacio. Estoy furioso, golpeo un saco.

Las emociones nos enferman. Llamar a la furia y amarla. Amarse a uno mismo también en un estado no aceptado.

Las emociones vienen de movimiento. Expresarlas de modo adecuado pero a solas, sin involúcranos. Meditar , no juzgar. No poner etiquetas. En el proceso de cambiar, se produce una alquimia.

Sanatualma.com

Meditar y no cambiar nada. La propia emoción se va transformando. Esa furia se convierte en compasión. Sin que te cuente nada, tu sabes lo que el otro vive.

No juzgar las emociones. Tendrán que cambiar a su tiempo. Las emociones son signo de que estamos vivos. Sentimos cuando a alguien esta vivo. Sentimos que esta alegre, lo transmite. Etc.

Hay que dejar que las emociones sean.

SABER UTILIZAR LA MENTE.

No somos la mente. Menos mal. La mente es una mona loca. En la medida que uno medita se va distanciando de la mente. La mente esta a mi servicio. Somos conscientes no somos mente. El amor es una cuestión de almas. Amarnos a nosotros mismos significa estar en contacto con nuestra alma.

Meditar es muy fácil. De la manera de meditar. Los niños están en meditación continua.

La vida transcurre en el aquí y ahora. Lo real y lo palpable esta en el momento

Yo superior, alma. Contacto interno. Necesito la luna de miel conmigo mismo.

Estado de plenitud. Si te amas a ti misma vas a amar a los demás. Aceptación continua.

Amarse a uno mismo y meditar son dos caras de la misma moneda. Las dos alas, la conciencia y el amor. Juntos para poder volar. Amor sin conciencia no vale. Y conciencia sin amor, no sirve.

Tienen que estar juntos.

Amarse a uno mismo es descubrir el niño interior. Hay mucha información . Todos los seres humanos tenemos un niño pequeño. Está herido, está triste porque no recibió amor, porque le juzgaron, es una parte de nuestra psique que va a estar siempre ahí. La mayor parte de los miedos vienen de ahí. Nos identificamos con ese niño. Hay muy poca gente madura. El 99 por ciento esta identificado con su niño interior . Conectar con el, escucharle. Darle atención, amor, para que enseguida , al ratito volvemos al estado de adulto. Porque tengo los recursos para hacer el cambio..

El niño estará siempre con nosotros, pero cada vez que sentimos algo, nos esta pidiendo atención.

El alma de las almas gemelas. La versión espiritual de la media naranja. No estamos completos, que hay alguien de otro sexo que está pululando hasta que no nos encontremos con esa alma gemela estaríamos incompletos. No es verdad, sí tenemos un alma gemela. Es nuestro interior. La danza de los opuestos.

La relación con tu pareja es un espejo que muestra lo completo de mi mismo. 


— Como me defino a mi mismo—

Me caracterizo por ser una persona muy emotiva y sentimental, con un interés autentico (y en algunos casos exagerado) por las necesidades de los demás. 

Soy el tipo de persona que siempre está dispuesta para ayudar a resolver, dar consejos, dar detalles, etc. 

Soy muy hábil para percibir lo que necesitan las demás personas, pero paradójicamente, en algunos casos me cuesta mucho identificar qué es lo que yo quiero. 

Mi principal reto es aprender a recibir. Durante mucho tiempo he dado mucho y en algunos casos es posible que me hayas negado a la abundancia que el universo quiere entregarme.

 Tengo que aprender a recordar  que todo lo que doy ha de volver a mi, por eso en este momento declaro con amor que acepto y merezco todo el amor, las bendiciones y la prosperidad que están por llegar a mi vida.