— acontecimientos —

Varios acontecimientos han marcado mi vida en estos ultimos años. El primero de ellos fue la muerte de mi madre. Ocurrio en 2013; La muerte de mi padre, fue en 2017; el cambio de apostolado directo a un año sabatico: 2015; el compromiso adquirido en la atención al hospital de la Cruz Roja: en 2018.

Dicho 2018 ocurrió un acontecimiento en mi vida muy significativo: el Eclipse de luna acontecido el día 27-28 de Julio. 

Acontecimiento vivido en Julio de 2018

Varios acontecimientos han tenido lugar en este año

Eclipse de Luna: el fenómeno de este tipo más largo del siglo XXI en imágenes de todo el mundo

Aficionados a la astronomía de todo el mundo se deleitaron este viernes con el espectacular eclipse de Luna más largo del siglo XXI.

Además, la noche coincidió con otro llamativo fenómeno conocido como "luna de sangre", nombrado así por el color rojizo que adquiere el satélite.

Ello se debe al efecto visual que se genera cuando la luz solar se filtra en la atmósfera y se proyectan los colores anaranjado y rojo sobre la Luna.

https://geocities.ws/vega/eclipse

Varias páignas utilizadas en nuestros servidores

Identidad a través de nuestras webs

Utilizamos varios servidores 

Veamos

Una página utilisima para conocer nuestros proyectos

Nuestros portales favoritos

Noticias Mil

Alaup

Enlaces de todo tipo

Visitas realizadas en este mes de Julio

Nos pusimos en camino hacia la sierra de Madrid. Buscando el buen clima

El puerto de la Morcuera es un paso de montaña a 1.796 metros de altitud, situado en la Sierra de Guadarrama perteneciente al (Sistema Central) dentro de la Comunidad de Madrid (España). Es el segundo puerto, empatado, en altura con el Fuenfría de la Comunidad de Madrid.

El puerto es atravesado por la carretera M-611 que discurre entre Miraflores de la Sierra y Rascafría, que se encuentran a una distancia de 21,66 km. Este puerto está dentro de la Sierra de la Morcuera, una alineación montañosa perteneciente a la Sierra de Guadarrama.

El recorrido desde el sur comienza a 1.200 m de altitud en Miraflores de la Sierra. Se suben aproximadamente 600 metros desde Miraflores hasta lo alto del puerto en unos 12 kilómetros, con una pendiente media entre el 4-6%. Una vez en la cima, hay 10 km de bajada con una pendiente media entre el 4'5 al 7% para llegar Rascafría a 1.150 metros. Aproximadamente un 40% del recorrido se hace a más de 1.500 metros, y en ningún momento la altitud es inferior a los 1.000 metros.

Desde el puerto puede, observarse hacia el sur, la llanura madrileña y hacia el resto, bellas vistas de las montañas, apreciándose cascadas que forman los arroyos que provienen de la alta montaña y picos de más de 2.000 metros como las Cabezas de Hierro y La Najarra.

A este puerto nos encaminamos recientemente en este verano de tanto calor. Acometimos la subida al puerto de navacerrada y descendimos por la carretera a Rascafía. Posteriormente comimos en un restaurante dentro del pueblo despues de haber visitado la iglesia parroquial. Allí nos solazamos con un menu del día y despues emprendimos la subida al puerto de la Morcuera (ver imágenes)

Fue una experiencia bonita. Me acompañaban en la expedición, tres oblatos de edad avanzada, pero todavía ágiles para transitar los parajes que quisimos "rememorar". 

"En otros tiempos, - siempre lo comentaban- hacíamos este recorrido andando. Viviendo en medio de la sierra en tiendas de campaña..."

 En fin. Afloraban en el recuerdo nombres de personas ya fallecidas. Personajes que tenían mucho que ver la memoria histórica de nuestra provincia. 

Recuerdos que se sucedían hablando de todo un poco: "que si proceso mil uno, que si yo estuve en la cárcel, si me acuerdo de los chinches que tuvimos que soportar con aquellas colchonetas que hacía que no se lavaban, etc. etc. gracias al P. Erviti (Prefecto apostólico del Sahara), que compraba cosas en el Rastro para que le salieran más economicas. etc.

Después de un día lleno por las anécdotas pero sobre todo por poder respirar aire puro, no contaminado, nos volvimos a Madrid por la A1, y nos repusimos del "adormilamiento" del camino en Pozuelo. Tomamos un refresco , y camino de nuestra comunidad en Diego, donde llegamos a tiempo para celebrar la misa de las ocho y así evitar a los demás hermanos que tuvieran que binar.